Un Caballo de Troya para Madrid “Eurovegas”

ImageEl macroproyecto de construcción de una “eurovegas” en la Comunidad de Madrid se ha vendido a la ciudadanía, como la solución al paro con la creación de nuevos puestos de trabajo, inversiones para Madrid, nuevas infraestructuras y comunicaciones asi como el impulso de Turismo de juego y congresos.

Pero más allá de que finalmente resulte un “fiasco” a imagen y semejanza del Proyecto de Parque Warner, y una perdida de dinero público en lugar de ingresos e inversiones. De hecho en estos días hemos podido escuchar que finalmente se cerrara la línea de Renfe que comunicaba el Parque Warner ante la escasa afluencia de público que tiene este.

Peor aún de que el proyecto de casinos, se trate de un proyecto poco rentable, es que sea lo que a todas luces parece un caramelo envenenado, un caballo de Troya que traiga Turismo de borrachera y Prostitución, trafico de personas con fines de explotación sexual, trafico de drogas, inmigración ilegal, corrupción y mafias, además de problemas medioambientales y energéticos.

A lo que se suma la petición de rebajar las leyes laborales, la exención de impuestos, ceder suelo público y recalificaciones.

Esto a cambio de supuestamente 260.000 empleos entre directos e indirectos, aún así insuficientes de ser reales para la comunidad de Madrid, y que en realidad resulta imposible, ya que la suma total de trabajadores en todo el mundo que tiene el Magnate que ha propuesto este proyecto con proyectos similares, no tiene más de 34.000 trabajadores.

Y respecto a otros tipos de turismo, Madrid tiene muchos atractivos turísticos tanto cultural y teatral, como capacidad hotelera y centros de convenciones.

No puede aprobar el Partido Popular  y Esperanza Aguirre un proyecto que supone un autentico Caballo de Troya para la sociedad madrileña y que termine minando el futuro de Madrid, tan solo por la avaricia de mayor rentabilidad.

Anuncios

Acerca de jorgaz

Soy Jorge un joven madrileño de 26 años al que le interesa la política madrileña y sus repercusiones en la vida cotidiana de los ciudadanos. Con valores e ideas socialistas, me considero una persona comprometida con mis principios y convicciones.

Si te ha gustado (o no) deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s