De la transparencia en la CCAA Madrid

Siendo mis primeras líneas en este humilde diario digital, uno siempre se pregunta sobre que tema debe tratar su primera entrada, su primer paso que dejará la primera huella en esta senda digital. Sinceramente, hasta hace diez minutos no tenía ni idea sobre que asunto de la realidad política madrileña podía dar mi opinión.

Repasando la semana lo más destacado parece ser el piso (pisazo) de Ignacio González en Marbella justo encima de, casualidades de la vida, la hija de Franco. Un asunto no menor que seguro dará que hablar y que a todas luces parecen los primeros escarceos de la batalla por la sucesión en el PP de Madrid (ya se disputan hasta la foto en el Mercadona).

A El Mundo, periódico avido de coger cualquier presa y destrozarla por vender más papel (para muestra esto), le han filtrado desde el PP madrileño esta jugosa noticia para minar la credibilidad del número 2 de Aguirre. Con ánimo de especular y ya que este es un diario de opinión personal de sus autores no tengo muy claro si vendrá del entorno de “Luchi” o de de “Paco“. Hagan sus apuestas o mejor, hagan sus comentarios.

Pero no es de esto en particular de lo que quería comentar o de esto (cosa de la cual me alegro) sino de si la nueva Ley de Transparencia (un debe de los gordos en el ejecutivo de Zapatero) llegará con brio o no a la Puerta del Sol. ¿Aguirre, el PP y su mayoría absoluta, serán transparentes con los contratos en la trama Gürtel? ¿Sabremos por fin los informes existentes sobre el Canal de Isabel II? ¿Los acuerdos económicos con los hospitales de gestión privada? etc, etc, etc.

De momento toca esperar pero no esperemos mucho.

Imagen

PD: No se olviden, el 29 de Marzo HUELGA GENERAL (y si vienes desde Andalucía o Asturias #VOTAPSOE)

Anuncios

Acerca de Rodrigo Parra Fernández

Ripense desde hace 26 años. De profesión consultor (Jefe de Proyecto) especialista en reingeniería y simplificación administrativa para la Administración Pública. Militante socialista en las Juventudes Socialistas y en el PSOE.

Si te ha gustado (o no) deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s