¿El ocio en Madrid?

Hoy, hace 10 años se inauguraba el Parque Warner en San Martín de la Vega al sur de Madrid. Una obra fastuosa, puro parque estadounidense, con todos los elementos que al otro lado del atlántico parecían triunfar (hamburguesas, personajes conocidos, mucho dinero,…). Diez años después los americanos ya se fueron hace tiempo y ahora es un parque temático que en su día casi fue público, llegó a tener un 46% del capital, y hoy languidece con un ERE.

Como bien apunta este artículo de El País, no deja de ser curioso que tras una semana de peleas en Las Vegas, evento muy dado a los símiles futbolísticos en los que Madrid y Barcelona buscan “la inversión del Siglo”, un parque temático en el que se invirtió tanto este a punto de desaparecer.

Analizar porque un parque temático como este ha fracasado, o está en vías de ello, no sería un análisis muy científico por este autor, pero sí se pueden apuntar ciertos elementos (a toro pasado): mala fama inicial (no dejar pasar el bocadillo, algo tan español), alejado de Madrid, sin playa,…

Pero entonces, ¿puede funcionar otro proyecto como este? Eurovegas no es el Parque Warner, es algo peor, más sordido, más oscuro. ¿Queremos que Madrid, la ciudad de los cuadros, candidata olímpica,… va a ser Las Vegas de Europa? Yo, sinceramente, no lo deseo y dudo muy mucho que los europeos viajen a España para jugar y ver museos.

Madrid, nuestro Madrid, no es una ciudad en medio del desierto cuyo lema creo que tenga que ser “lo que ocurre en Madrid se queda en Madrid”.

Anuncios

Acerca de Rodrigo Parra Fernández

Ripense desde hace 26 años. De profesión consultor (Jefe de Proyecto) especialista en reingeniería y simplificación administrativa para la Administración Pública. Militante socialista en las Juventudes Socialistas y en el PSOE.

Si te ha gustado (o no) deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s