Sin transporte.

Dentro del contexto de crisis económica, este tsunami que se quiere llevar todo por delante, el transporte público no es ninguna excepción. En la Comunidad de Madrid se da la circunstancia, buscada políticamente, de que la gasolina ha subido menos que el precio del transporte público.

En menos de un año dos subidas importantes en el abono de 10 viajes, un 50% en el precio del billete sencillo (siempre que no viajes más de cinco paradas -1,5km apróximadamente- ya que sino será un 100%), así como los abonos mensuales, hacen que la balanza entre usar el transporte público o el privado se desequilibre, aún más, hacia el segundo. Digo que aún más hacia el segundo porque el atractivo del privado a muchos ciudadanos y ciudadanas (nos) compensa.

El gobierno Aguirre, el del PP, el de la Comunidad de Madrid (el orden de los adjetivos es importante) continua con estas medidas en desmantelar los servicios públicos dentro de su ideología neoliberal con el argumento de compensar las cuentas públicas.

Yo (nosotros) me pregunto si es posible compensar las deudas públicas si con la subida de precios, la falta de trabajo y el desequilibrio en la balanza del transporte público-privado es más clara. ¿Sí el transporte sube no será más difícil a la ciudadanía elegir el transporte público?

Además, dentro de este despropósito de la política madrileña, ¿la población de Madrid a la que se le ha acercado el transporte público, “nuevos clientes”, no compensa el coste/inversión de esas obras? En las líneas del medio-metro de los pueblos de la zona norte de la ciudad de Madrid está claro que no es así.

El transporte, y el resto de servicios públicos, no están en peligro están desmantelándose por Aguirre y el PP.

Si les interesa el tema del transporte les recomiendo el siguiente blog: Ecomovilidad.net un auténtico lujo

 

Anuncios

Acerca de Rodrigo Parra Fernández

Ripense desde hace 26 años. De profesión consultor (Jefe de Proyecto) especialista en reingeniería y simplificación administrativa para la Administración Pública. Militante socialista en las Juventudes Socialistas y en el PSOE.

Si te ha gustado (o no) deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s