El Canal de Isabel II, una difícil decisión

Lo bueno de la nueva edición de EL PAÍS digital es que con un  par de palabras clave puedes encontrar de una forma vistosa todas las noticias sobre un mismo tema. En el caso del tema por excelencia de la semana pasada, el de la privatización -uno no sabe hasta donde- del Canal de Isabel II hemos visto una nueva artimaña de Esperanza Aguirre.

Una artimaña pura y dura, ya que como dice que no ha encontrado un comprador para el 49% de las acciones del Canal va a constituir una nueva empresa pública, con su costoso consejo de administración, para que se haga cargo de esa parte del Canal, que es la más jugosa y lucrativa, de cara a venderla cuando la cosa mejore.

Un paso más en su política de desmantelamiento de los servicios públicos, como hemos ido denunciando en los últimos post de este blog.

No sé si en la época romana el agua tenía gestión privada pero que era un elemento clave del buen gobierno no me cabe duda. Aguirre está jugando, dentro de su estrategia política, además ha puesto entre la espada y la pared a los cuatro municipios principales de izquierdas de la región (Parla, Fuenlabrada, San Fernando de Henares y Rivas) amenazando con volver a un contrato de hace más de 30 años y por ende que en el interin de un contrato a otro pudieran existir problemas de suministro (con la revuelta social pertinente hacía estos ayuntamientos galos).

No es sencillo firmar el pre-acuerdo de entrar en una empresa pública de la que sólo se conoce un titular periodístico, menos lo es gobernar y quedarse un día sin agua en el municipio. Tengo mis dudas en este proceso, ¿es mejor por la ficticia aldea gala de Asterix y Obelix o someterse al destino final de Numancia?

Anuncios

Acerca de Rodrigo Parra Fernández

Ripense desde hace 26 años. De profesión consultor (Jefe de Proyecto) especialista en reingeniería y simplificación administrativa para la Administración Pública. Militante socialista en las Juventudes Socialistas y en el PSOE.

Si te ha gustado (o no) deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s